martes, 28 de junio de 2011

Chile para niños



Nombre del sitio: Chile para niños

Autor (es): DIBAM

Área de especialización: Relación con el medio natural y cultural. Lenguaje.

Objetivos: Desarrollar el conocimiento de nuestra cultura a través de diversas actividades y temáticas relacionadas con nuestro país.

Breve descripción: Página educativa que muestra tradiciones, personajes, literatura, música, juegos, todo relacionado con la cultura chilena.

Idioma: Español

URL o ubicación del sitio: http://www.chileparaninos.com/

Criterio 1: Entrega herramientas para la labor pedagógica
Si, ya que se pueden encontrar múltiples actividades y variados temas acerca de la cultura de nuestro país, para trabajar con niños preescolares, estimulando el vocabulario e integración de conceptos y contenidos.

Criterio 2: Aporta al desarrollo del aprendizaje de mis alumnos
En  mi caso favorece el trabajo con niños con trastornos de lenguaje expresivo y mixto, estimulando el vocabulario, integración de conceptos, funciones básicas y cognitivas superiores como memoria y pensamiento, a través de los juegos educativos.

Criterio 3: Se relaciona con mi ámbito de trabajo
Es aplicable a mi realidad, ya que trabajo con preescolares y las actividades por sus características, colores, son llamativas para ellos.

Criterio 4: Es un sitio motivador para mis alumnos.
Es un sitio motivador, ya que posee actividades interactivas, juegos, canciones, etc.

Comentarios: Página educativa muy recomendable por su contenido, para integrar elementos de la cultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario